Fue aprobado en la Comisión de Legislación y pasó a la de Hacienda. Lo impulsa el Frente de Todos. El oficialismo aseguró que falta determinar de dónde saldrán los fondos y se abstuvo.
El proyecto para extender el servicio de seguridad en playas fue aprobado este lunes por unanimidad en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante y pasó a la de Hacienda.
La iniciativa, que busca que el operativo de los guardavidas comience el 1 de octubre y concluya el 30 de abril de cada año, de 8 a 20, tuvo los votos positivos del Frente de Todos (impulsor de la medida) y Acción Marplatense, mientras que el interbloque oficialista se abstuvo.
Con la presencia de guardavidas en la barra, que aplaudieron la decisión, el concejal Roberto Páez (Frente de Todos) recordó de entrada la gran cantidad de visitantes que llegan a Mar del Plata en octubre por los Juegos Bonaerenses, los Evita o el Previaje, y propuso que el expediente sea votado “atento a que los tiempos urgen”.
“Este expediente no debería ponerse en votación”, respondió el oficialista Agustín Neme (Vamos Juntos), y puntualizó que le faltan los informes solicitados al Ejecutivo.
La radical Marianela Romero, también del interbloque de Juntos por el Cambio, mencionó que ya en 18 playas el servicio comienza el 1 de octubre. “Nos falta saber de dónde van a salir los recursos”, advirtió, al tiempo que deslizó la necesidad de que los gobiernos nacional y provincial hagan su aporte.
En la misma línea, Neme propuso modificar un artículo para que la colaboración de Provincia y Nación quede contemplada en la norma, pero no llegó a tratarse porque, según recordó Marina Santoro (FdT), ya se había mocionado que se votara el proyecto original.
Horacio Taccone, de Acción Marplatense, aseguró que ya hoy en la ciudad hay “30 mil chicos” de los Bonaerenses y “dentro de poco llegarán 20 mil más de los Evita”, por lo que se mostró decididamente a favor del proyecto. De todos modos, anunció que incorporará modificaciones para solicitarle al Ejecutivo que llegue a un acuerdo con Provincia por el financiamiento.